Se desmaya cuando dice "Te amo"

Paralizada por decir te amo

Por Stephen Deal

Una madre devota está luchando contra una condición médica rara que la pone en coma cada vez que ella le dice a sus hijos: “Te amo”.

Wendy Richmond, de 53 años, cae en un “sueño despierto” que la deja casi paralizada cada vez que se emociona o desea reír o gritar.

Pero las drogas para tratar la condición son caras y no son financiadas por el NHS trust local, lo que significa que ella tienen que controlar sus emociones para evitar desmayarse.

Desde que nació su primer nieta Megan, la señora Richmond ha tenido que seguir siendo emocionalmente reservada.

Ella dijo: “Sólo deseo mecerla en mis brazos y decirle te amo. Pero estoy asustada porque podría ser peligroso para las dos. Podría accionar un episodio y podría desmayarme en el piso, dañando a Megan y a mí misma. Es absolutamente extraño pensar que no puedo decir a mi familia que los amo sin caerme”.

La señora Richmond, de Pitsmoor, Sheffield, ha sufrido de enfermedades relacionadas con el sueño cataplejía y narcolepsia desde su adolescencia pero fueron diagnosticadas solamente hasta sus 30s.

Ella está intentando el apoyo de su aseguradora NHS para una droga nueva, el oxybato de sodio, que los doctores creen podría ayudarle.

La droga, vendida como Xyrem, acaba de permitirse en Gran Bretaña después de los ensayos en E.U. pero su seguro de vida rechaza pagar £9,000 al año, lo que costaría el tratamiento.

Se desconoce detalladamente la enfermedad porque la mayoría de los casos son desconocidos o no denunciados. Sin embargo, los expertos creen que podría haber hasta 30,000 narcolépticos en Gran Bretaña.

La señora Richmond dijo de su condición: “Me ha afectado toda mi vida y me ha dejado con varias relaciones fallidas.

“Hay muchas víctimas que están en el mismo barco y no se han diagnosticado pero siento que esta droga nueva podría ayudar a muchos”.

http://www.metro.co.uk/weird/article.html?in_article_id=31643&in_page_id=2

Un pensamiento en “Se desmaya cuando dice "Te amo"”

  1. Es un caso de narcolepsia. Los que sufren la enfermedad tienen ataques de sueño repentinos llamados cataplejias. Es habitual que estas cataplejias sucedan cuando el enfermo experimentan emociones. Es tan habitual que los enfermos aprenden a controlar sus emociones y procuran ser personas frías, para disminuir la frecuencia de los ataques. Lo que le pasa a esta señora no nada nuevo, solo es una noticia sensacionalista, sobre todo la animalada de que entra «en coma».

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.