¿Mintió Herbert Dick sobre estar en Los Llanos de San Agustín?

¿Mintió Herbert Dick sobre estar en Los Llanos de San Agustín?

14 de abril de 2021

Kevin Randle

Un compañero que se identifica a sí mismo como lemuriano suele comentar aquí, pero la mayoría de esos comentarios no ven la luz del día. Eso es porque son desagradables y a menudo se agregan a la publicación incorrecta. Es como si simplemente hiciera clic en uno y luego escribiera lo que lo mueve, independientemente del tema. Los elimino porque son desagradables e inapropiados. Sin embargo, recientemente hizo un comentario que no fue desagradable, solo inapropiado. Sugirió que todos accedamos a un sitio web que contenía información sobre el aspecto de Barney Barnett del caso Roswell. Puedes acceder a esa historia aquí:

https://www.ufoexplorations.com/other-roswell-crash-secret-of-plain

Si bien la historia es interesante, también es algo engañosa y está llena de información errónea. Tenga en cuenta aquí que dije «información errónea» en lugar de «desinformación». Hay una diferencia.

En lugar de repasar este segmento a la vez, solo haré algunos comentarios generales. Primero, no hay otros testigos de primera mano de la historia de Barnett. Los arqueólogos nunca han sido encontrados y la historia de Gerald Anderson, a veces utilizada para reforzar el caso, es un engaño. Anderson es poco más que una nota a pie de página en el panorama general. Destruyó su propia credibilidad mintiendo sobre su carrera naval y falsificando varios documentos. Para aquellos interesados, pueden leer sobre esto aquí (Deberá desplazarse un poco hacia abajo para encontrar el segmento relevante:

http://kevinrandle.blogspot.com/2020/08/stan-friedman-vs-philip-klass-whats.html

Hablé con Fleck Danley, quien fue fundamental al proporcionar una fecha para el accidente de Plains of San Agustin que Barnett había discutido. Para mí estaba claro que Danley no tenía una idea real de cuándo tuvo lugar la supuesta discusión con Barnett. Danley fue empujado a estar de acuerdo con la fecha de julio de 1947 por Bill Moore para que hubiera una historia de cuerpos extraterrestres para su libro, El incidente Roswell. Sin Barnett, solo tenían historias de metales extraños y los esfuerzos del Ejército para recuperar los escombros y cambiar la narrativa.

La esposa de Barnett, Ruth, llevó un diario de 1947. Aparentemente, fue el único año en el que hizo eso. Pude obtener el diario de Alice Knight, la sobrina de Barnett, para que pudiéramos copiarlo. No se menciona ningún evento en los Llanos que sugiera que Barnett estuvo involucrado en algo inusual o extraño. De hecho, la única fecha en el diario que funciona, lo que significa que Barnett estaba fuera de su oficina y en el área de los Llanos para ver el platillo estrellado es el 2 de julio de 1947. Si seguimos la sabiduría convencional, eso es un día demasiado temprano porque el accidente de Roswell tuvo lugar más tarde.

Aunque el contraargumento es que Barnett no habría compartido esta sorprendente información con su esposa, por lo que no leeríamos sobre ella en el diario, no hay indicios de que haya sucedido algo inusual en ese momento. Barney no volvió a casa molesto, no sugirió nada fuera de lo común. Solo que había estado fuera de la oficina ese día. Más tarde, sin embargo, vemos que Barnett les contó a muchas personas la historia del accidente, incluidos amigos y familiares. Usted puede leer acerca de este aspecto del caso en Roswell in the 21st Century. Señalaré aquí que nadie ha encontrado nunca un documento en el que se haya discutido nada de eso. Uno pensaría que alguien habría escrito algo que proporcionaría una pequeña corroboración en el período de tiempo adecuado. En cambio, todo lo que tenemos son recuerdos que tenían décadas de antigüedad cuando finalmente se discutieron y Barnett había estado muerto durante esas décadas.

Aquí hay un punto interesante. Aunque casi todos los que discuten la historia la ubican en los Llanos de San Agustín, en realidad, según Jean Maltais, la descripción de Barnett fue algo vaga sobre la ubicación. Ella solo mencionó «the flats», lo que podría significar cualquier número de lugares en Nuevo México. La mayoría ignora este pequeño problema técnico en el cuento para centrarse en los llanos.

Pero vayamos al meollo de esta afirmación. Tony Bragalia escribió sobre el Dr. Herbert Dick: «Al considerar a varios arqueólogos, los investigadores descubrieron al Dr. Herbert Dick, formado en Harvard. Dick fue un destacado arqueólogo que falleció en 1992. Sin embargo, algunos años antes de su muerte, fue localizado e interrogado. Dick negó categóricamente que hubiera trabajado alguna vez en la región de los Llanos de San Agustín en julio de 1947 (resaltado agregado). Dick les había dicho a los investigadores que no había estado allí, y le dijo a uno de ellos: «Si hubiera sabido algo, te lo habría dicho». Uno de su grupo de excavación, Jeff Morris, también lo negó. Estas negaciones se informaron en los números de principios de la década de 1990 de la publicación IUR – International UFO Reporter y en otros lugares».

Mucho de esto es inexacto. Hablé con Herbert Dick sobre esto y en lugar de «[negar categóricamente] que alguna vez hubiera trabajado en los Llanos de San Agustín (sic)», la verdad es que no estaba seguro exactamente de cuándo llegó allí en julio de 1947. Lo que negó fue que había visto algún tipo de operación de recuperación de accidentes de ovnis en los Llanos. Esto no se informó en el IUR como se afirma.

Dick me dijo (no uno de ellos) que si supiera algo sobre esto, me lo diría. Lo importante aquí es que otro miembro de su equipo lo negó, es decir, aquí, supongo, que no habían visto nada que sugiriera un accidente de platillo volante. Esto no se informó en el IUR.

Aunque Bragalia escribió: «Sin embargo, resulta que Dick les había mentido [resaltado agregado] a estos investigadores cuando fue entrevistado por ellos. En 2006, el investigador Art Campbell descubrió una carta reveladora. Campbell ha estado activo en el campo ovni durante décadas, incluso con NICAP. Es el autor de «UFO Crash at San Augustin» y mantiene el sitio web UFO Crash Book. Los documentos que descubrió confirman que Dick no había dicho la verdad. De hecho, Dick estaba en los Llanos en el mismo momento en que dijo que no lo estaba». Como hemos visto, Dick me había dicho que estaba en los llanos en julio de 1947, pero no estaba seguro de cuándo llegó exactamente.

Bragalia fue aún más lejos, cuando escribió: «Una búsqueda exhaustiva de registros encuentra que ningún otro grupo de arqueólogos estaba trabajando en los Llanos a principios de julio de 1947, excepto Herbert Dick y su grupo, y Dick mintió que [resaltado agregado] incluso estaba allí. Las mentiras se utilizan [resaltado agregado] para encubrir la verdad por aquellos que desean evadirla. Para haber hablado alguna vez del evento, Dick pudo haber sentido que podría haber corrido el riesgo de una violación de la seguridad, su propio avance profesional, su credibilidad profesional futura, la concesión de subvenciones o, más adelante en la vida, dañar su impresionante legado profesional».

Pero Dick no mintió. En una entrevista que realicé el 23 de junio de 1991, Dick me dijo que había trabajado en el área llamada Bat Cave en el borde Sureste de los Llanos en 1947. Simplemente no estaba seguro de cuándo llegó exactamente. Las cartas y notas encontradas por Art Campbell, mostraban que había llegado a tiempo para haber visto el accidente, si hubiera tenido lugar el 2 de julio, y habría estado en condiciones de ver la operación de recuperación en los días siguientes, si hubiera existido una.

Schmitt on Plains Bat Cave in Ridge Behind Him Chap 3Don Schmitt en uno de los supuestos sitios del accidente de los Llanos de San Agustín. La Cueva de los Murciélagos está al otro lado de las llanuras en las montañas que se ven detrás de Don

Le di esta información a Stan Friedman, diciéndole que Dick había estado en Bat Cave el 1 de julio. ¿La respuesta de Friedman? Dijo que no sabíamos a qué distancia de la cueva estaban trabajando y no sabíamos en qué dirección miraba la cueva. Le dije que miraba hacia el Oeste y que no sería muy profunda porque estaban investigando la habitación humana. Los humanos habrían estado muy cerca de la boca de la cueva porque moverse más profundamente los habría puesto en la oscuridad. Además, según la información, el único lugar llano para acampar estaba a unos cien metros de la boca de la cueva. Tenían una vista panorámica de la totalidad de los Llanos y del supuesto lugar del accidente en los días previos al supuesto accidente y de la operación de recuperación si hubiera habido uno.

El caso es que las especulaciones de Bragalia sobre Dick no se corroboran en la entrevista que realicé con el hombre. Según el propio Bragalia, estaba utilizando información proporcionada por Campbell y la fuente mencionada, International UFO Reporter, no contiene esta información. En cambio, proviene del análisis de Art Campbell de la situación que es altamente especulativo. Campbell mencionó un artículo que se encuentra en The Magdalena Fact Book. Este fue un documento que creé para la reunión única en Chicago para discutir los problemas con la historia de los Llanos de San Agustín. El libro fue creado para la reunión, solo había cinco copias y yo tengo una de ellas. Me sorprende que Campbell haya visto una copia y solo puedo adivinar que fue Friedman quien se lo mostró.

El punto real aquí es que la información sobre la participación de Dick, que mintió repetidamente sobre lo que estaba haciendo y dónde estaba, es inexacta. Dick no estaba confundido. Había olvidado la fecha exacta en que llegó. Fue bastante sincero en su conversación conmigo sobre dónde estaba y qué estaba haciendo. Lo que hacen las declaraciones de Dick, corroboradas por la documentación de Campbell, es destruir los hilos restantes de las afirmaciones de Gerald Anderson sobre lo que había visto en las llanuras, y cuestiona que Barnett vio algo allí en el verano de 1947.

Dick negó la participación porque no hubo participación. Puedo decir esto con confianza porque hablé con el hombre. No tengo que confiar en lo que otros han dicho o escrito. Tengo la fuente de primera mano, que supera todos los informes de segunda y tercera mano y toda la especulación que impregna el artículo de Bragalia.

El análisis de Bragalia aquí es más del mismo tipo de retórica exagerada que hemos visto antes. Ha tomado información poco investigada y ha creado un escenario en su mente que se ajusta a su teoría. Escribe de una manera que sugiere que sabe lo que está pasando, pero una lectura cuidadosa y un examen de todos los hechos, incluida mi entrevista con Dick, muestran los defectos de su teoría. Incluso cita una fuente que no existe.

Una cosa más para aquellos de ustedes con una mentalidad conspirativa. Según Dick, conoció a Winfred Buskirk (arqueóloga de Anderson en los Llanos) en la década de 1940. Dado que ambos estaban trabajando en sus doctorados en ese momento, y ambos estaban en Nuevo México (bueno, Buskirk estaba trabajando en Arizona en el verano de 1947, vivía en Albuquerque), no es sorprendente. Solo pensé en mencionarlo para revolver la olla y antes de que alguien cree otro escenario completo sobre el secreto del gobierno y los antropólogos mentirosos.

http://kevinrandle.blogspot.com/2021/04/did-herbert-dick-lie-about-being-on.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.