John Ramirez, ex ELINT de la CIA: "Ustedes no controlan Disclosure, ellos sí. Pueden aparecer mañana"

John Ramirez, ex ELINT de la CIA: «Ustedes no controlan Disclosure, ellos sí. Pueden aparecer mañana»

Un analista de inteligencia electrónica y experto en radares que trabajó durante 25 años en la CIA respondió preguntas sobre FANI. Sentinel News seleccionó los fragmentos más interesantes.

21 de junio de 2025

Baptiste Friscourt

imageEste artículo es una selección de extractos de una entrevista realizada por John Ramírez en el Área 52

Reflejos

Los sistemas que me asignaron detectaron señales anómalas al rastrear misiles balísticos de su propia fabricación. Iban acompañados de luces y objetos extraños.

“Cuando la Unión Soviética lanzaba una prueba de misil balístico, estas cúpulas de luz acompañaban al misil”

Ocasionalmente, el radar detectaba algo más y comenzaba a rastrear algo que no podíamos determinar: algo que los soviéticos tenían interés en el espacio. Y comenzaban a rastrear objetos que no podíamos determinar.

“Había colecciones anteriores de artesanía estructurada”.

“La CIA nunca detuvo su propio proyecto de investigación sobre ovnis”

Había un grupo de trabajo de la CIA. Comenzó alrededor de 2003 o 2004. Pero este grupo incluía a miembros de toda la comunidad de inteligencia, fuera de la CIA. La NGA era la líder.

Y el título era «Manual de operaciones de sistemas de propulsión ovni». Así que, si tienes un manual de operaciones de sistemas de propulsión ovni, eso me indica que alguien realizó ingeniería inversa en alguna nave.

Eso es el 10 %. Así que, volviendo a pensarlo, ya sabes, la CIA sabía que había algo ahí arriba que eran ovnis reales.

Pudieron recolectar ADN de extraterrestres. Y fue entonces cuando descubrieron que no sucedió en el 47, sino después. Probablemente tenían muestras de tejido o lo que fuera que hubieran almacenado. Y pudieron recuperar ADN. Y cuando descubrimos cómo secuenciar el genoma humano, secuenciamos el ADN extraterrestre. Y descubrimos que «ahí hay marcadores que parecen muy humanos». Híbridos humanos. Que lo que parece un extraterrestre, por alguna razón, tiene marcadores genéticos humanos en su ADN y genoma.

La frase clave que utilizó Gerald Haynes fue: “Desde la Segunda Guerra Mundial, después de la Segunda Guerra Mundial, nos interesó el ADN extraterrestre”, particularmente el que se encuentra en humanos.

“La CIA tenía un programa para rastrear este ADN extraterrestre en ciertas familias en los Estados Unidos”.

Su rama realizaba operaciones submarinas, recuperando objetos. No puedo mencionar el nombre, pero conozco a las personas que trabajaban allí en ese programa en particular.

“Había dos radares en White Sands probando el V2, y esos radares, los SCR-587, se llamaban así, es una señal de tres gigahercios”.

Les dije que ustedes no controlan la divulgación. Ellos sí. Pueden presentarse mañana.

Citas

6:05

Yo era analista de inteligencia electrónica, ELINT, lo llamamos ELINT. Es una de las ramas de la inteligencia de señales, o SIGINT. Esta rama de SIGINT se ocupa de las señales de radar, las señales provenientes de los buscadores de misiles y las señales asociadas con los sistemas de armas. El objetivo era recopilar, analizar y procesar las señales para, a partir de ellas, determinar las capacidades de un sistema de armas.

En ese sentido, estábamos realizando ingeniería inversa del sistema de armas basándonos únicamente en las capacidades de ese sistema para poder detectar, rastrear y atacar objetivos.

07:28

Los sistemas que me asignaron detectaron señales anómalas al rastrear misiles balísticos de su propia fabricación. Iban acompañados de luces extrañas, objetos extraños. Acompañantes, ¿verdad? En su época, FTD los llamaba fenómenos de domos de luz. Así, cuando la Unión Soviética lanzaba una prueba de misil balístico, estos domos de luz acompañaban al misil.

9:25

Me asignaron un radar específico en la Unión Soviética, único en su tipo. Descubrimos que su propósito era la investigación de anomalías atmosféricas. Este radar se activaba y transmitía señales antes del lanzamiento para que pudiéramos detectarlas. Sabemos que el lanzamiento se está preparando porque, para disparar un misil balístico, hay que colocarlo en la plataforma de lanzamiento y realizar ciertas tareas para prepararlo. Por eso, se estaban probando señales de telemetría antes del lanzamiento. Así que sabíamos que algo estaba pasando. Mientras tanto, el radar se estaba calentando, por así decirlo, pasando por una serie de modos de operación de forma de onda, preparándolo. Y entonces se produciría el lanzamiento.

13:52

Lo detectábamos entonces mediante el Programa de Apoyo a la Defensa, los satélites DSP que detectan las señales infrarrojas de un lanzamiento. Y después de que el lanzamiento terminara, es decir, el misil impactara según lo planeado, el radar se apagaría gradualmente y seguiría el mismo ritmo de apagado. Así que podría realizar varios modos de forma de onda para prepararse para el apagado, de modo que podamos detectarlo.

Pero ocasionalmente, el radar detectaba algo más y comenzaba a rastrear algo que no podíamos determinar: que había algo allá arriba que interesaba a los soviéticos en su espacio. Y comenzaban a rastrear objetos que no podíamos determinar qué eran.

15:40

Hoy los llamaríamos orbes, pero en aquel entonces existían cúpulas de luz. De hecho, si consultamos documentos antiguos de FTD, esa era la frase que se utilizaba como «cúpulas de luz».

16:23

Pudimos ver estos orbes. Pero, como medida de intensidad o radiancia, lo que detectamos con estos sistemas fue un objeto cuya longitud de onda en luz visible era de 600 nanómetros, y esos 600 nanómetros corresponden al color naranja. Ya existían colecciones previas de naves estructuradas.

18:55

La CIA nunca detuvo su propio proyecto de investigación de ovnis. No van a hacer esos giros de 90 grados, ¿sabes?, ni disparar directamente hacia arriba ni nada parecido.

No exhibirán esos cinco observables. La luz sólida no lo hace, pero estas naves sí. Y a diferencia de algo sólido como el Tic-Tac, estos orbes de luz hacían lo mismo. Así que eso fue lo que despertó el interés de la CIA. ¿Qué son estos orbes?

21:58

Había un grupo de trabajo sobre orbes. Comenzó alrededor de 2003 o 2004. Este grupo incluía a miembros de toda la comunidad de inteligencia, fuera de la CIA. La NGA lideraba el grupo, ya que los orbes se encontraron en los datos de la NGA. Como eran los propietarios de los datos, lideraban el grupo. Y luego participamos con la NGA, la DIA, la NSA, todos, junto con nuestros contratistas. Yo tenía dos ingenieros: Allen, Allen, Allen y Bob. Así que enviaron a estos dos al grupo de trabajo sobre orbes. Recibieron información sobre un compartimento que se ocupaba de todo lo que la CIA sabía sobre ovnis.

25:55

Lo que detectamos estaba en el espacio. Descartamos cualquier tipo de aeronave que respirara aire y tuviera sigilo de plasma. Y estaba realizando maniobras que… Exactamente. O sea, que la destrozarían.

28:45

Les conseguí una caja fuerte y empezaron a recibir materiales de este grupo de trabajo, materiales compartimentados sobre el programa ovni. Tenían que ir en la caja fuerte. Ahora, uno de mis ingenieros, donde iba con esto, Bob, uno de mis ingenieros, estaba mirando uno de los manuales. Era así de grueso. Y lo dejó en su escritorio, de frente, tal como tienes esta carpeta aquí. Y pude leer el título. Y el título era «Manual de operaciones de sistemas de propulsión ovni». Entonces, si tienes un manual de operaciones de sistemas de propulsión ovni, eso me dice que alguien realizó ingeniería inversa a alguna nave. Y es así de grueso. Así que tengo ese dato. Miré el título. Bob estaba de espaldas. Se dio la vuelta, me vio mirando el título, inmediatamente lo agarró, lo puso con la portada hacia abajo para que no pudiera leer la portada. «Lo siento, jefe».

Y luego, inmediatamente lo guardé en la caja fuerte y lo cerré con llave. Así que sé que les informaron sobre algo que ya habíamos revertido. Parecía tener décadas de antigüedad. Era un manual, no un informe técnico, ni puntos de discusión ni nada parecido. Era un manual. Alguien trabajó en un sistema de propulsión de ovnis hasta el punto de poder escribir un manual de operación. Así que no tuve que leerme la lengua. Sabía lo suficiente gracias a mi experiencia previa trabajando con el fenómeno de las cúpulas de luz y con ese radar en particular. De hecho, conocí a una oficial de operaciones que se quejó conmigo: «Me enviaron a esta montaña y me dijeron que buscara estas cúpulas de luz». Y le pido disculpas.

34:26

Sí, un sistema ruso de alerta temprana de misiles balísticos detectó estos orbes. Pensaron que se trataba de un ataque sorpresa estadounidense. Así que activaron su nivel de alerta. Y al activarlo, podemos detectarlo. Y estos misiles debían estar preparados. Por lo tanto, hay ciertos indicios de que podemos detectar un posible lanzamiento.

Sí, es difícil ocultar la señal de un gran ataque de represalia. Así que se estaban preparando, no llegaron hasta Def Con, su versión de Def Con, para empezar a lanzar. Pero pudimos detectarlo. Y como pudimos detectarlo, Washington llamó a Moscú y les preguntó: «¿Qué demonios les pasa?». ¿Qué demonios les pasa? ¿Qué son estas cosas? Y no sabemos qué son. Como saben, el Centro de Comando Militar Nacional del Pentágono tiene la capacidad de comunicarse con sus homólogos. Gerald K. Haynes dijo que uno de cada diez eran ovnis. Tenemos archivos de casos de ovnis reales. Uno de cada diez avistamientos fue real.

47:49

Eso es el 10%. Y, volviendo a pensarlo, la CIA sabía que había algo ahí arriba que eran ovnis reales. Y esto es más bien la parte pública de la CIA, que sigue siendo clasificada, pero no la parte del programa. No es profundo. Es solo información interesante: se vio un ovni y el 10% de ellos no se pudo explicar. Así que la segunda parte de esa discusión fue sobre seres que eran extraterrestres, había extraterrestres reales, y que pudieron recolectar ADN de extraterrestres. Y fue entonces cuando descubrieron que no sucedió en el 47, sino más tarde. Probablemente tenían muestras de tejido o lo que sea que hayan almacenado. Y pudieron recuperar ADN. Y cuando descubrimos cómo secuenciar el genoma humano, secuenciamos el ADN extraterrestre. Y descubrimos que «ahí hay marcadores que parecen muy humanos». Híbridos humanos. Que lo que parece un extraterrestre tiene, por alguna razón, marcadores genéticos humanos en su ADN y genoma.

50:52

Cuando hay material de pasaje, lo analizamos. Mi explicación es que participé en programas encubiertos. Esto me obligó a estar en el extranjero de incógnito con un nombre diferente, una biografía completamente distinta, un historial completamente distinto. Ahora, sentado en el extranjero con documentos reales. Me dijeron que si me detenían, incluso en la aduana, al regresar a Estados Unidos o a las aduanas del país al que iba, queríamos que tuviera una historia de portada. Debía tener una leyenda de portada. Y podía usar estas leyendas de portada según las circunstancias. Así que me dieron el material de pasaje para que lo compartiera. Y también, diría que, debido a la naturaleza de ese simposio, lo descarté por completo por la presencia de quienes estaban allí.

53:02

La frase clave que usó Gerald Haynes fue: «Desde la Segunda Guerra Mundial, después de la Segunda Guerra Mundial, nos interesaba el ADN alienígena», particularmente el encontrado en humanos. En ese momento, yo no sabía nada sobre Magenta. No tenía conocimiento de Magenta, de esa nave ni de su recuperación. No sabía que pudiéramos haber tenido la nave con, como diría David Grush, productos biológicos a bordo. Porque lo que dijo después sonó a algo así como: «Oh, esto suena muy clasificado», y fue que la CIA tenía un programa para rastrear este ADN alienígena en ciertas familias de Estados Unidos. Y mencionó una región en particular donde esta investigación se realizó en el noreste de Estados Unidos. No sé cómo recolectaron este ADN. Ya saben, ahora tenemos supervisión, y esa supervisión comenzó a mediados de los 70, la Supervisión del Congreso. Esto sonó como si hubiera ocurrido antes de que existiera la Supervisión del Congreso, porque eso ya no se puede hacer.

1:19:28

Sabían de eso. Y creo que por eso no me permitieron entrar a ese compartimento en particular. Pero tiene que ver con asuntos submarinos. Y sé que la rama en la que Ken trabajaba hizo cosas interesantes bajo el agua. Cuando Ken explicaba por qué el Pentágono no quería que me leyeran, y yo argumentaba por qué sí debía hacerlo, me dijo: «No lo entiendes, John, este programa es el más secreto, el máximo secreto de todo el gobierno de Estados Unidos».

Esta información ultrasecreta supera a la del Proyecto Manhattan. Y mencionó el Proyecto Manhattan por su nombre: «Supera al Proyecto Manhattan». Y el Pentágono no quiere que se lea.

1:21:43

Su rama realizaba operaciones submarinas, recuperando objetos. No puedo mencionar el nombre, pero conozco a las personas que trabajaron allí en ese programa en particular. Y si dijera los nombres, dirían «Haaan».

1:26:16

Esto nos lleva de nuevo a mi radar, mi querido radar. Ahora usemos el nombre ruso. Es Neman-P, NEMAN guión P, P significa polígono, Neman polígono. Es un radar único. Es muy sofisticado. Probablemente siga siendo la forma de onda más sofisticada que he visto salir de un radar. Y he visto muchas cosas diferentes salir de un radar, radares de alta capacidad, extremadamente avanzados. Así que estábamos volando algo que no era un satélite o un satélite convencional. Era una nave espacial única. Y la nave espacial tenía como un receptor de alerta de radar en un coche que, ya sabes, si el coche de policía está parado junto a la carretera, ya sabes, con una pistola de radar, quieres ver cuál es tu límite de velocidad, puedes detectarlo. Así que esta nave tenía un tipo de sistema similar que, si era iluminada por un radar, detectaba esa iluminación. De hecho, recopilaba algunos de los parámetros de ese radar. Así que puedes ir más allá, no es solo un pequeño error, sabes, puedes identificarlo mejor observando los parámetros y puedes compararlo con señales conocidas. Así que me informaron sobre esta nave espacial y ese subsistema que detectó las señales, así como la inteligencia recopilada por esa nave espacial en particular. Se ocupa de inteligencia, vigilancia y reconocimiento. Pero no parecía un satélite. Parecía un huevo, cónico. No puedo decir que fuera nuestro o de NHI. Solo sé que la nave sobre la que me informaron no pudo haber aterrizado porque era una nave espacial y orbitaba. Era una nave orbital que voló al espacio recopilando inteligencia y no creo que pudiera aterrizar.

Si se desorbitara, se quemaría en la atmósfera como cualquier otra cosa que regresa de la órbita a la atmósfera terrestre. Simplemente se quemaría. Así que no creo que se haya recuperado en ese sentido. No puede, no podría haberse recuperado. Y puede que me equivoque. No creo que el video de Jake Barber… no sé cuál fue su fuente. No sé si esa era la nave que él se encargó de recuperar. No lo sé, pero, según me informaron, no podría haber entrado en la atmósfera terrestre y aterrizado intacto. Se habría quemado.

Fue construida por humanos. No tengo ni idea de qué tecnología contenía la nave, salvo que sé que tenía un componente de alerta de radar. Y sé que tomó fotos. Y sé que no debía ser detectada.

1:38:51

Los rusos lo han logrado. Sí, hicieron lo que Jake Barber está haciendo ahora. Ya lo hicieron. Y lo dice un general retirado de la Fuerza Aérea Rusa. Dijo que lograron atraer a los FANI. Y cuando cayeron, pudieron interactuar con ellos simplemente con movimientos corporales y el pensamiento.

Usaban señales electromagnéticas. Ciertas frecuencias. Diría que tres gigahercios es una frecuencia mágica. Por alguna razón, responden a tres gigahercios. El radar del que les hablé antes, NEMAN-P, es un radar de banda S. Funciona justo por debajo de los tres gigahercios. Es una señal de banda muy ancha por debajo de los tres gigahercios. Me parece que, ah, y la aeronave seguida por el RB-47, sobre la que escribió el difunto Dr. James McDonald, siendo el RB-47 un avión de reconocimiento, detectaron con sus sistemas de recolección de señales a bordo una señal de tres gigahercios proveniente de él, que siguieron.

1:40:20

Había dos radares en White Sands probando el V2, y esos radares, llamados SCR-587, emiten una señal de tres gigahercios. Así que, por alguna razón, tres gigahercios parecen ser la longitud de onda mágica, o mejor dicho, la frecuencia. Pero según el mayor general Alexeyev, lograron atraer a estas naves e interactuar con ellas.

1:44:20

Porque les dije que ustedes no controlan la divulgación. Ellos sí. Pueden presentarse mañana.

https://sentinelnews.substack.com/p/former-cia-elint-john-ramirez-you

Nuevos documentos de la FOIA muestran que el Departamento de Defensa está recopilando comunicaciones de investigadores de ovnis, así como cobertura de prensa

Nuevos documentos de la FOIA muestran que el Departamento de Defensa está recopilando comunicaciones de investigadores de ovnis, así como cobertura de prensa

Tras una apelación a una solicitud FOIA por parte de John Greenewald, se ha publicado un nuevo paquete de 261 páginas de documentos, que revela cuán de cerca sigue el Pentágono la información sobre FANI.

26 de junio de 2025

Baptiste Friscourt

imageGran parte de los documentos recopilados consiste en correos electrónicos impresos y copias de correspondencia. Entre ellos, se pueden observar los acalorados intercambios entre científicos sobre el tema. Si bien los nombres están censurados, las referencias y los currículums vítae que contienen revelan que se encuentran entre los científicos más destacados en la materia, ya sea por la calidad de los proyectos que han liderado o por la fuerza de su voz pública y la vehemencia de sus argumentos.

Los intercambios también contienen debates entre argumentos prosaicos y exógenos sobre el origen de las plataformas avanzadas detectadas por el ejército estadounidense.

Curiosamente, estos documentos no provienen directamente de escuchas telefónicas a investigadores, sino de documentos recopilados y frecuentemente enviados a Susan Gough, portavoz del Departamento de Defensa, responsable de responder a las preguntas del público sobre los FANI. La solicitud de John Greenewald iba dirigida específicamente a ella:

La solicitud buscaba todas las comunicaciones dirigidas o recibidas por la portavoz del Pentágono, Susan Gough, que contuvieran las palabras clave “GIMBAL”, “GIMBLE” (comúnmente mal escritas, de ahí las variaciones), “FLIR1” o “GO FAST”.

Aunque la solicitud original de Greenewald arrojó muchos menos documentos, la evaluación de la censura fue diferente y proporcionó varios nombres que arrojaron luz sobre intercambios posteriores. Dejaremos que los lectores revisen esta lista por sí mismos.

Sin embargo, tres intercambios son particularmente interesantes.

En el primero, Susan Gough afirma:

‘Simplemente hay algunas luchas internas interesantes en curso dentro de la comunidad sobre los tres famosos videos’.

Este mensaje fue dirigido al CIV USN DCNO N2N6.

El Subjefe de Operaciones Navales para la Guerra de Información de la Armada de los Estados Unidos, empleado civil, es la oficina principal de la Armada para la provisión de recursos de inteligencia, ciberguerra, mando y control, guerra electrónica, gestión de batalla, capacidades oceanográficas y meteorológicas, entre otros elementos esenciales para la conducción de la guerra. Su misión es garantizar la rendición de cuentas integral de las necesidades de información, las inversiones, las capacidades y la disponibilidad de las fuerzas de la Armada.

El documento se titula: ‘[Fuente no perteneciente al DOD] (b)(6)’ alega fraude criminal contra el ejército estadounidense por parte de (b)(6) (b)(6) y otros en TTSA.

Si bien no haremos comentarios sobre el debate en sí, los lectores pueden leer la correspondencia, que muestra que Susan Gough consideró que dichos debates eran lo suficientemente importantes como para enviarlos a la «oficina principal de la Marina para la obtención de recursos de inteligencia».

El profesionalismo del Departamento de Defensa también es encomiable. En un segundo extracto, vemos un documento informativo elaborado por el Equipo de Análisis de Medios del Departamento de Defensa, que muestra el seguimiento de los comunicados de prensa. Cabe destacar la presencia del South China Morning Post, un medio que atrajo la atención por revelar el programa de estudio militar de los FANI de China.

imageEl análisis de los corresponsales de la Sra. Gough mientras respondía a las preguntas de los periodistas también revela algunos puntos interesantes. Entre sus cualidades, encontramos:

  • CIV USN DCNO N2N6, Empleado civil, Subjefe de Operaciones Navales para la Guerra de la Información de la Armada de los Estados Unidos
  • SES USN DCNO N2N6, Servicio Ejecutivo Superior, Subjefe de Operaciones Navales para la Guerra de la Información de la Armada de los Estados Unidos
  • SES OSD OUSD INTEL, Oficina del Servicio Ejecutivo Superior del Secretario de Defensa Oficina del Subsecretario de Defensa para Inteligencia
  • SES OSD OUSD INTEL & SEC, Oficina del Servicio Ejecutivo Superior del Secretario de Defensa Oficina del Subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad
  • USN OSD OUSD INTEL & SEC, Oficina del Secretario de Defensa Oficina del Subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad
  • SES OSD OGC, Oficina del Servicio Ejecutivo Superior del Secretario de Defensa Oficina del Asesor General
  • JSN CHINFO WASHINGTON DC, Jefe de Información del Estado Mayor Conjunto de la Armada
  • USAF AFELM SD, Fuerza Aérea de EE. UU., Elemento de la Fuerza Aérea, Servicio Especial
  • CIV WHS ESD, Empleado civil Servicios de la Sede de Washington Dirección de Servicios Ejecutivos
  • OSD OUSD INTEL, Oficina del Secretario de Defensa Oficina del Subsecretario de Defensa para Inteligencia
  • CTR OSD OUSD INTEL, Oficina del Contratista del Secretario de Defensa Oficina del Subsecretario de Defensa para Inteligencia
  • USN DIA DAO, Oficina del Agregado de Defensa de la Agencia de Inteligencia de Defensa de la Armada de los Estados Unidos
  • Civ DIA, Agencia de Inteligencia de Defensa de empleados civiles
  • CIV OPNAV N2N6SE, Empleado civil Oficina del Jefe de Operaciones Navales Oficina del Subjefe de Operaciones Navales para la Guerra de Información Ejecutivo Especial
  • SES OPNAV N2N6, Oficina del Servicio Ejecutivo Superior del Jefe de Operaciones Navales Oficina del Subjefe de Operaciones Navales para la Guerra de Información
  • USN NIA WASHINGTON DC, Armada de los Estados Unidos, Actividad de Inteligencia Naval
  • OPNAV N2N6I,Oficina Principal, Oficina del Jefe de Operaciones Navales
  • CIV USN COMNAVAIRSYSCOM PAX, Empleado civil Comandante de la Armada de los Estados Unidos, Comando de Sistemas Aéreos Navales, Río Patuxent
  • CIV USN NAWCAD, empleado civil de la División de Aeronaves del Centro de Guerra Aérea Naval de la Armada de los Estados Unidos

Está claro que el portavoz del Departamento de Defensa tiene acceso a representantes de alto rango de entidades gubernamentales.

https://sentinelnews.substack.com/p/new-foia-documents-show-that-the

Cirujano de vuelo de la NASA: “En medio del hangar había un auténtico platillo volador. Despegó como una pluma”

Cirujano de vuelo de la NASA: “En medio del hangar había un auténtico platillo volador. Despegó como una pluma”

En una entrevista con el piloto retirado del F-16 Chris Lehto, el Dr. Gregory Rogers, exjefe de Medicina Aeroespacial, declaró que un mayor le había mostrado imágenes de lo que parecía ser un platillo volador en un hangar.

29 de junio de 2025

Baptiste Friscourt

imageEste artículo es una selección de extractos de una entrevista realizada por Gregory Rogers en The Lehto Files. En respuesta a preguntas de Sentinel News sobre las declaraciones del Dr. Rogers, el Pentágono declaró: «No tenemos nada más que lo que se afirma en el Volumen Uno del Informe de Registro Histórico de AARO. El debate sobre la propiedad de las plataformas avanzadas que han sido sometidas a ingeniería inversa y el origen de sus supuestas tecnologías continúa».

Espectos destacados

Tengo confirmación escrita del comandante, de sus subordinados y luego de dos oficiales de asuntos públicos de que estoy autorizado a hablar sobre los FANI.

Al salir de esta zona, vi unas puertas dobles. Y al salir, vi a un comandante a mi derecha. Me dijo: «Oye, doctor, tengo algo que mostrarte. Tengo algo que ni siquiera tú has visto».

Miré la pantalla de esta computadora, era una pantalla completamente limpia, no tenía ninguna identificación de marcas de clasificación, ni ubicación, hora, fecha, nada, allí, allí, no había nada que explicara el video que estaba viendo en esta pantalla.

Bueno, era una hangar de aspecto bastante típico. Podría haber sido cualquier hangar, salvo que lo que había en el centro era un auténtico platillo volador.

Le pregunté: «¿De dónde sacaríamos un diseño como este?» Y me respondió: «Lo obtuvimos de ellos». No explicó a qué se refería, pero obviamente se refería a tecnologías no humanas de otro planeta.

En un par de minutos, el vehículo se activó. En ese momento, solo podía ver desde lo que ahora llamo la posición de las tres. Y estaba justo arriba, mirando hacia abajo. El vehículo en sí era de un blanco perlado. No tenía costuras, remaches, ventanas, puertas, nada que se pudiera identificar. Parecía una especie de huevo modificado si lo movías un poco.

Había una pequeña zona sobresaliente en la parte superior, de la cual sobresalía un mástil. Del mástil, parecía que se desprendían tres umbilicales. En el travesaño de la nave, de las 12:30 a las 2:30, había un rectángulo negro horizontal. De las 3:30 a las 5:30, había otro triángulo o rectángulo negro. Según supe, mientras se movía, también había uno entre las 6:30 y las 8:30, y también entre las 9:30 y las 11:30. A las 3, las 6 y las 9, había un rectángulo vertical, todos ellos negros mate. Por lo tanto, creo que se diseñaron para monitorear el movimiento de la nave, porque si era de un blanco perlado y comenzaba a moverse, no había nada que indicara que se movía.

Había descargas electromagnéticas que me indicaban que el vehículo se había vuelto activo.

En cuanto empezó a hacer esto, simplemente se desprendió del suelo, y el suelo parecía de hormigón con una especie de esterilla de goma encima. Ya sabes, puedes ir al garaje y poner esterillas para mantenerlo limpio y seco, y todo eso, así que parecía que había algo así. Pero se elevó como una pluma. Se elevó un metro y medio en el aire y luego quedó allí colgado.

Mientras observaba, lo siguiente que hizo fue girar 360 grados en sentido horario. Aquí es donde aprendí el resto de la información. Lo que describo es la posición de las 12 en punto. Lo hago porque era la única área completamente separada de todo lo demás.

Mientras giraba, pude ver las palabras US Air Force y justo encima tenía una insignia de vuelo estadounidense. Ese era el lugar totalmente diferente, por eso lo clasifico como la posición de las 12 en punto. Veo que esta cosa gira y veo que el rectángulo se mueve, pero aquí está esta escritura que se mueve mientras gira con esta insignia de vuelo estadounidense. Eso me sorprendió aún más que ver el platillo volador frente a mí. Completó un círculo de 360 grados, se detuvo y luego completó un círculo de 360 grados en sentido antihorario, de modo que quedó en la misma posición inicial. Se movió hacia la izquierda y la derecha, hacia adelante y hacia atrás. Es como probar los controles, asegurándote de que todo funciona.

Luego, giró a un ángulo de ataque de 45 grados, si estuviera volando y la posición de las 12 en punto estuviera avanzando. Ahora bien, esto es asombroso. Los aviones de ala fija no pueden hacer esto.

Se ha sugerido que tal vez esto se hizo como una forma de desinformación. No puedo imaginar quién podría haber creado un video tan auténtico que me engañara por completo. Y creo que habría sido más difícil hacerlo que mostrarme lo que estábamos haciendo.

Otra cosa, ¿sabes? Esto fue en el 92. Fue solo tres años después de que Bob Lazar publicara su información sobre la ingeniería inversa de naves espaciales a partir de inteligencia no humana. Y debo decir que una de las descripciones más cercanas que he escuchado o visto en diagramas fue lo que Bob Lazar llamó su «modelo deportivo». Y esto fue solo tres años después. Así que no sé si lo que vi fue en realidad una versión avanzada del mismo vehículo que describió más adelante cuando vi el video de Tic-Tac. Pensé: «Vaya, solo una pequeña diferencia de diseño». Y podría ser eso. Ahora bien, la diferencia, sin embargo, me hace dudar de que el video de Tic-Tac fuera un vehículo de ingeniería inversa. Y lo comenté en mi conferencia ante el Departamento de Defensa en 2024: no se trata solo de la apariencia, sino de las capacidades.

Esa nave realiza maniobras que no podríamos reproducir de ninguna manera.

Así que creo que probablemente era propiedad de un contratista. Quieren demostrarle a la Fuerza Aérea: «Miren, hemos producido este vehículo, miren lo que puede hacer».

El estado natural de una burocracia es inhibir cualquier cosa que pueda perturbarla.

Citas

6:14

Contacté al Comandante Shaw, comandante del Simposio de Desarrollo Profesional de la Armada. Le dije: «Mira, dado que la Armada ya ha reconocido la presencia de pilotos de FA-18 persiguiendo FANI, y ha habido testimonio ante el Congreso, ¿puedo abordarlo en mi conferencia?». Intercambiamos correos electrónicos varias veces y finalmente dijimos: «Siempre que se haga de forma profesional, te permitiré hacerlo».

Así que preparé mi conjunto de diapositivas, se las envié, las revisaron y me dijeron que sí, que podía hacer esta presentación. Para asegurarme, se las entregué al oficial de asuntos públicos de la Planta de Municiones del Ejército de McAllister, donde trabajaba en ese momento, y luego las envié a Fort Sill, la principal base militar en Oklahoma. Solicité a los oficiales de asuntos públicos de ambas ubicaciones que me enviaran declaraciones por correo electrónico y por escrito, afirmando que sí, que podía hacer esta presentación. Así que recibí confirmación por escrito del comandante, de sus subordinados y de dos oficiales de asuntos públicos, de que estoy autorizado a hablar sobre los FANI.

8:55

Di esa conferencia el 24 de abril de 2024. Recibí muchos comentarios favorables e incluso recibí una carta del comandante Shaw diciendo que apreciaba lo que hice al dar esa conferencia.

19:15

Así que fueron 15 minutos de mi vida, y sin embargo, aquí está la situación. Lo que pasó fue que fui a uno de los edificios de la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral.

Tenía un guía de EGNG, el principal contratista civil, que me acompañaba. EGNG se encargaba de todas las operaciones médicas. Por lo tanto, no proporcionábamos clínicas, etc., pero sí supervisábamos su funcionamiento. Y, por supuesto, si algún militar tenía algún problema, yo también me encargaba. Hubo un cambio en el procesamiento, creo que en una vía de acceso entre cubiertas.

Cuando se instala un módulo de laboratorio espacial en la bahía de carga del transbordador espacial, este es un gran contenedor donde se almacenan todos estos experimentos, con mucho más espacio, lo que permite a los astronautas realizar diversas tareas durante la misión. El único problema es que la esclusa de aire del compartimento de la tripulación no encaja en la abertura del módulo. Por lo tanto, es necesario instalar una vía de acceso. Una vez colocada, se lanza y los astronautas pueden atravesar el túnel de acceso para ir y venir entre el compartimento de la tripulación del orbitador y el módulo de laboratorio espacial.

Bueno, se había hecho algo diferente, así que quería ver cómo era. Así que entré e hice eso, sin problema. Al salir, era una sala limpia, así que llevaba un pequeño gorro para cubrirme el pelo. Llevaba una bata y escarpines antiestáticos que tenía que quitarme. Así que me senté y estuve haciendo esto y hablando, y no lo hice muy rápido. Entonces el acompañante… se lo quitó y dijo: «Bueno, doctor, hemos terminado por hoy. Estoy aquí».

Y así se fue. Yo iba como un par de minutos detrás de él, lo que resultó ser un par de minutos importantes. Ya se había ido. Al salir de esta zona, vi unas puertas dobles. Y al salir, vi a un comandante a mi derecha. Me dijo: «Oye, doctor, tengo algo que enseñarte. Tengo algo que ni siquiera tú has visto».

Bueno, creo que la razón por la que dijo esto fue por la seguridad compartimentada. Así que quienes trabajaban en un edificio en Cabo Cañaveral, muchos solo podían ir a ese edificio; no podían ir a los demás. Porque no queríamos que se revelara el secreto de lo que estaba pasando aquí a otros. Y no queríamos que estas personas supieran lo que hacían. Pero recorrí la mayoría de las zonas de Cabo Cañaveral. Así que pude ver mucho más que la persona promedio. Entonces me dijo esto. Y yo dije: «Bueno, ¿qué pasa?»

Y me dijo: «Pase, pase». Me llevó a una pequeña oficina con cuatro computadoras para cuatro personas diferentes. Cerró la puerta con llave. Luego cerró las persianas de la puerta. Había un par de ventanas, y también cerró las persianas.

23:18

Así que me quedé allí sentado pensando: «Un momento, ¿qué está pasando aquí? Esto no parece normal». Empezaba a dudar un poco. Pero me dijo: «Mira, tengo algo que mostrarte». Se sentó frente a su computadora. La encendió, encendió las pantallas y empezó a hacer todo esto. Y yo no tenía ni idea de qué estaba haciendo. De repente, dijo: «Bueno, aquí está».

Así que se deslizó a un asiento a su izquierda. Y yo me senté en su asiento. Y miré la pantalla de la computadora; estaba completamente limpia, no tenía ninguna identificación de marcas de clasificación, ni ubicación, hora, fecha, nada, ahí, ahí, no había nada que explicara el video que estaba viendo en esa pantalla.

Bueno, era una hangar de aspecto bastante típico. Podría haber sido cualquier hangar, excepto que lo que había en el centro era un auténtico platillo volador. Así que esto sí que es bastante impactante. Esa mañana no me levanté pensando: «Me pregunto si voy a Cabo, donde no hay nadie, me enseñarán un platillo volador». Pues no, no lo tenía en mente.

Así que lo miré y pensé: «¿Qué demonios hacemos con esto?» El tipo hizo un comentario que no me impresionó para nada. Seguía mirando la pantalla. Entonces pregunté: «¿Dónde conseguiríamos un diseño como este?». Y él respondió: «Lo conseguimos de ellos».

Bueno, no explicó qué quería decir, pero obviamente se refería a tecnologías no humanas de otro planeta. Así que miré esto y fue asombroso. Cuando lo vi, había dos tipos con batas de laboratorio abajo a la izquierda. Y luego, a mitad de la pantalla, a la derecha, había tres tipos que parecían técnicos con lo que yo llamaría trajes Tyvek, de pies a cabeza. Solo se veían sus caras. Entonces se escuchó una especie de sonido de advertencia y todos se marcharon.

Y luego, en un par de minutos, el vehículo se activó. En ese momento, solo podía ver desde lo que ahora llamo la posición de las tres en punto. Y estaba justo arriba, mirando hacia abajo. El vehículo en sí era de un blanco perlado. No tenía costuras, remaches, ventanas, puertas, nada que se pudiera identificar. Parecía una especie de huevo modificado si lo movías un poco.

Había una pequeña zona sobresaliente en la parte superior, de la cual sobresalía un mástil. Del mástil, parecía que se desprendían tres umbilicales. En el travesaño de la nave, de las 12:30 a las 2:30, había un rectángulo negro horizontal. De las 3:30 a las 5:30, había otro triángulo o rectángulo negro. Según supe, mientras se movía, también había uno entre las 6:30 y las 8:30, y también entre las 9:30 y las 11:30. A las 3, las 6 y las 9, había un rectángulo vertical, todos ellos negros mate. Por lo tanto, creo que se diseñaron para monitorear el movimiento de la nave, porque si era de un blanco perlado y comenzaba a moverse, no había nada que indicara que se movía.

28:02

Entonces, ya sabes, como en cualquier avión experimental, le ponen marcas para poder monitorear el movimiento, y eso es lo que creo que eran estos rectángulos.

Ahora bien, hubo descargas electromagnéticas que me indicaron que el vehículo se había activado, y eran muy peculiares, pero no quiero describírselas a nadie, porque si este era un modelo de prueba, cualesquiera que fueran los mecanismos que se estuvieran utilizando, todavía podrían estar activos en naves más avanzadas, y no quiero dar información que sería beneficiosa para quienes se oponen a los Estados Unidos.

Pero en cuanto empezó a hacer esto, simplemente se desprendió del suelo, y el suelo parecía de hormigón con una especie de esterilla de goma encima. Ya sabes, puedes ir al garaje y poner esterillas para mantenerlo limpio y seco, y todo eso, así que parecía que había algo así. Pero se desprendió como una pluma. Se elevó un metro y medio en el aire y luego simplemente se quedó allí colgado.

Mientras observaba, lo siguiente que hizo fue girar 360 grados en sentido horario. Aquí es donde aprendí el resto de la información. Lo que describo es la posición de las 12 en punto. Lo hago porque era la única área completamente separada de todo lo demás.

Mientras giraba, pude ver las palabras US Air Force y justo encima tenía una insignia de vuelo estadounidense. Ese era el lugar totalmente diferente, por eso lo clasifico como la posición de las 12 en punto. Veo que esta cosa gira y veo que el rectángulo se mueve, pero aquí está esta escritura que se mueve mientras gira con esta insignia de vuelo estadounidense. Eso me sorprendió aún más que ver el platillo volador frente a mí. Completó un círculo de 360 grados, se detuvo y luego completó un círculo de 360 grados en sentido antihorario, de modo que quedó en la misma posición inicial. Se movió hacia la izquierda y la derecha, hacia adelante y hacia atrás. Es como probar los controles, asegurándote de que todo funciona.

Luego giró a un ángulo de ataque de 45 grados, si estuviera volando y la posición de las 12 en punto fuera hacia adelante. Ahora bien, esto es asombroso. Los aviones de ala fija no pueden hacer esto. Aviones de ala rotatoria, obtuve mi certificado de vuelo en solitario en helicópteros y tenía 500 horas en aviones de ala rotatoria. La sustentación proviene del disco de los rotores y está en 90 grados perpendiculares. Elevarse no es gran cosa. Eso es lo que se supone que debe hacer. Así es como se consigue un vuelo estacionario. Pero tan pronto como cambias el ángulo de ataque, estás moviendo el vector de empuje. Habrá una parte del vector de empuje que estará hacia abajo, pero ahora parte de ese vector de empuje estará en una dirección. Debido a que está en una dirección, el avión se moverá en la dirección opuesta. Un helicóptero podría ir a un ángulo de ataque de 45 grados, pero se movería hacia adelante y se elevaría. Esta cosa no hizo eso.

32:35

Esto me impactó más que cualquier otra cosa, porque no se movió ni un centímetro mientras se movía a lo que sería un ángulo de ataque de 45 grados.

Eso me dejó alucinado. Estaba muy concentrado en esto. Justo en ese momento, llamaron a la puerta. El tipo pulsó los botones para apagar la computadora y la pantalla, y dijo: «No le digas a nadie que te enseñé esto». Voy a ir por ahí diciéndole a alguien que me muestre un platillo volador. Bueno, se acercó a la puerta y la abrió. Éramos los dos mayores, así que entraron el teniente coronel y otros dos, y el teniente coronel dijo: «¿Qué pasa aquí? Tenías las puertas cerradas».

Entonces el otro mayor dijo: «Tenía una cosa en la piel y quería ver si era cáncer, así que le pedí al doctor que me la revisara». Bueno, ahora todos me miraban, así que mi mente estaba acelerada. Si hubiera dicho algún grado de clasificación, denunciaría a este tipo por mostrarme un video clasificado inapropiadamente, pero no había nada que lo indicara. Me puse a pensar: estas son las cuatro personas que trabajan en estas cuatro estaciones de computadoras. Si este tipo lo sabía y sabía cómo acceder a ese video, probablemente los otros también. Así que si denuncio a este tipo, tendré que denunciarlo. Eso significa que tendré que ir a seguridad. Eso significa que tendré que ir a su cadena de mando e informar lo que vi, y luego tendré que volver con mi coronel y decirle: «Solo quiero que sepa que hoy temprano vi un platillo volador, así que reporté un incidente de seguridad». Y todas estas cosas están sucediendo en el Cabo, y probablemente llegarán a… el General, y va a tener que contactar a su gente, porque hay un tipo de material anal que tiende a ascender rápidamente en la cadena de mando en el ejército, si entiendes a lo que me refiero.

Estaba pensando, «Dios mío, todas estas consecuencias van a suceder si digo algo». Así que hice lo que muchos pilotos de aerolíneas, lo que muchos pilotos de la Fuerza Aérea, aviadores navales han hecho en el pasado. Lo ignoré y dije, «no era canceroso», y me despedí. Salí por la puerta, me subí a mi auto, conduje 30 minutos al sur hasta la Base Aérea Patrick, y en el camino pensé, no puedo decirle esto a nadie. Así que ni siquiera se lo conté a mi esposa durante 15 años. Pero mientras estuve asociado con el Departamento de Defensa, no quería arriesgarme a las repercusiones que serían tan pronto como contara esta historia. Me involucré con esta organización, la Oficina Internacional de Ovnis. Mientras todavía estaba en el Departamento de Defensa, pero esperé hasta estar listo para jubilarme.

Hay un hombre llamado Tyler Roberts, de Total Disclosure, que forma parte de la Oficina Internacional Ovni. Mindy Tautfest dirige la Oficina. Estoy muy contento de formar parte de su junta directiva, porque creo que será un proyecto muy superior al de otras organizaciones ovni, y quería formar parte de él. Tyler Roberts reveló mi historia el 4 y 5 de mayo de este año, y se volvió viral, como suele decirse, y atrajo mucha atención de muchísimas fuentes.

42:15

Se ha sugerido que tal vez esto se hizo como una forma de desinformación. No puedo imaginar quién podría haber creado un video tan auténtico que me engañara por completo. Y creo que habría sido más difícil hacerlo que mostrarme lo que estábamos haciendo.

Otra cosa, ¿sabes? Esto fue en el 92. Fue solo tres años después de que Bob Lazar publicara su información sobre la ingeniería inversa de naves espaciales a partir de inteligencia no humana. Y debo decir que una de las descripciones más cercanas que he escuchado o visto en diagramas fue lo que Bob Lazar llamó su «modelo deportivo». Y esto fue solo tres años después. Así que no sé si lo que vi fue en realidad una versión avanzada del mismo vehículo que describió más adelante cuando vi el video de Tic-Tac. Pensé: «Vaya, solo una pequeña diferencia de diseño». Y podría ser eso. Ahora bien, la diferencia, sin embargo, me hace dudar de que el video de Tic-Tac fuera un vehículo de ingeniería inversa. Y lo comenté en mi conferencia ante el Departamento de Defensa en 2024: no se trata solo de la apariencia, sino de las capacidades.

Esa nave realiza maniobras que no podríamos reproducir de ninguna manera.

47:37

En 1992, quizá aún estuviéramos en las primeras etapas de la creación de un verdadero vehículo de tecnología reversible, capaz de realizar algunas de las capacidades demostradas. Y no creo que Tic-Tac fuera un vehículo de reproducción. Creo que era real y estaba controlado por inteligencia no humana.

50:03

Creo que probablemente era propiedad de un contratista. Querían demostrarle a la Fuerza Aérea: «Miren, hemos producido este vehículo, miren lo que puede hacer». Así que lo estaban probando para ver si la Fuerza Aérea invertiría en fabricar más de estos aparatos y posiblemente un modelo de producción. Muchas veces, cuando se prueban aeronaves, se hacen marcas como esas en los rectángulos para que, al moverse, se pueda ver exactamente qué hace.

54:35

No, según el video que vi, había un tipo de efecto que podría estar relacionado, pero las descargas electromagnéticas eran muy singulares. Una de las características que las hacía más singulares era que no siempre provenían del mismo lugar. Por ejemplo, en el transbordador espacial, si se va a maniobrar en órbita, se utiliza el Sistema de Control de Reacción (RCS). Existen propulsores fijos que se pueden usar para maniobrar, pero cada RCS tiene un área muy específica, y no puede provenir de la nada. No vi nada en este vehículo que pareciera ser la fuente de las descargas electromagnéticas, y estas no parecían provenir del mismo lugar. Esto me resulta muy desconcertante.

59:15

Si hubiera tenido una cámara, no habría podido tomarla allí. En Cabo Cañaveral no se permitían fotos sin autorización. No había forma de que pudiera mostrárselas a nadie. Pero David Grusch dijo: «Toda esta gente sabe estas cosas, pero no pueden presentarse». Pensé: «Bueno, cuando me jubile, me presentaré. Tendré la posición de las seis en punto de David Grusch, por así decirlo. Voy a contárselo a la gente; mucha gente sabe de esto, pero no está en condiciones de presentarse. Cuando me jubile, me presentaré y contaré esta historia».

1:03:44

Sí, creo que pasé unos 15 minutos viendo este video.

Si me hubieran dado la opción, no habría participado en eso, pero el tipo me obligó a ver algo que no quería ver, pero una vez que lo ves, no puedes dejar de verlo, no puedes decir: «Bueno, sé que es un platillo volador, pero simplemente lo voy a ignorar».

1:44:06

Hay mucha gente con pruebas contundentes. Sabes, cuando vi el video del estabilizador, el del Tic-Tac y todos los demás videos del F-18 que se han publicado, quiero que alguien me diga: si eso no es un vehículo extraterrestre, ¿qué demonios es? Porque no tenemos explicación. Si tienes que decir: «Sé que no fue hecho por humanos», y aun así lo vi, ¿qué te pasa? Si no fue hecho por humanos, y tenemos pruebas, visuales y de radar, y no vas a admitir que provino de una fuente no humana, entonces no puedo decirte mucho. Es como la gente que dice que nunca fuimos a la Luna. Bueno, si decides creerlo, es muy poco probable que pueda decirte algo para demostrártelo. Pero es una tontería decirlo, porque fuimos a la Luna.

1:46:00

El estado natural de una burocracia es inhibir cualquier cosa que pueda perturbarla. Por eso, el gobierno, fundamentalmente, no quiere perturbar la burocracia que ha creado para el público estadounidense y mundial, porque esto no es solo un evento estadounidense. Muchos gobiernos y personas muy cualificadas en todo el mundo han visto y presenciado estos eventos. Y aun así, siguen diciendo: «Bueno, simplemente no sabemos qué es». Les diré a qué me recuerda. ¿Han visto alguna vez las películas de pistolas desnudas? Frank Drebben está de pie en esta calle. Levanta los brazos. Detrás de él hay una fábrica china de fuegos artificiales en llamas y explotando en todas direcciones. Y Frank Drebben está de espaldas a esta fábrica de fuegos artificiales que está explotando. Y dijo: «No hay nada que ver aquí. Y regresen a casa. No hay nada que ver aquí». Eso es lo que nuestro gobierno sigue haciendo.

01:47:56

Hay muchísima gente que cuenta estas historias. Pero, ¿sabe?, durante 33 años no las conté. Bueno, ahora que las he contado, en gran parte gracias a gente como el Comandante Fravor y David Grusch, quizá una persona más que salga a contar su historia sea suficiente para convencer a otra de que dé un paso al frente. Y cada vez que alguien más da un paso al frente y cuenta su verdadera historia, a Frank Dribben le resulta cada vez más difícil decir que aquí no hay nada que ver. Pero aun así, el gobierno está empeñado en crear investigaciones ovni y en pagarles para que digan que aquí no hay nada que ver cuando sí lo hay.

2:00:21

Si me ponen al frente del Congreso, diré lo que creo. Así que si quieren que alguien diga algo en particular, ese no soy yo. Ni se molesten. Si voy, diré lo que pienso.

https://sentinelnews.substack.com/p/nasa-flight-surgeon-in-the-middle

Un nuevo informe afirma que miembros de la tripulación de la Marina fueron irradiados mientras recuperaban un ovni

Un nuevo informe afirma que miembros de la tripulación de la Marina fueron irradiados mientras recuperaban un ovni

En su libro blanco, Geoffrey P. Cruickshank, Caren Gallaudet y el contralmirante retirado Tim Gallaudet afirman que una operación de recuperación de ovnis en el Pacífico contaminó al personal militar.

24 de junio de 2025

Baptiste Friscourt

imageEl artículo, publicado en LinkedIn por el ex oficial de inteligencia Geoffrey Cruickshank, plantea la audaz idea de que un ovni fue derribado durante un experimento nuclear de rayos X en el apogeo de la Guerra Fría, una idea que todavía se debate hasta el día de hoy.

La teoría postulada en este artículo es que el resultado de la reunión presidida por el RADM Mustin entre el personal de mando de la JTF-8 a bordo del USS Princeton el 28 de octubre de 1962 fue una solicitud al Oficial de Salvamento de la Flota del Pacífico, Comandante Willard F. Searle, Jr., de la Flota del Pacífico de los Estados Unidos, para que se llevara a cabo una operación de salvamento para recuperar el objeto derribado por la explosión nuclear.

Los autores defienden su idea realizando una investigación en profundidad de los registros navales, en un intento de encontrar evidencia de una operación naval destinada a recuperar la embarcación.

Las entradas de vigilancia para el período de las 16:00 a las 20:00 del 26 de octubre de 1962 tienen algunas discrepancias interesantes entre los cuatro barcos con respecto a la transferencia de los restos recuperados del Safeguard al McCain, y luego una supuesta transferencia de combustible del Princeton al McCain.

También examinan los movimientos de quienes realizan pruebas nucleares, buscando correlaciones que apoyen su hipótesis.

La precipitada partida del Starbird también ocurrió solo tres días antes de una de las pruebas más importantes de la Operación Dominic: la prueba de armas termonucleares «limpias» de alto rendimiento y baja fisión, Housatonic. Se trataba de un diseño de armas de tercera generación del Laboratorio de Radiación de Livermore, llamado «Ripple II», que prácticamente no produjo lluvia radiactiva. Fue lanzado desde un B-52 cerca de la isla Johnston y produjo una potencia de 8.3 megatones, la mayor de las 31 detonaciones termonucleares de la Operación Dominic. ¿Por qué el Comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta no se quedó tres días más para observar esta toma?

Por último, mencionan un relato de segunda mano de un buzo de la Marina Real que afirma haber localizado y activado los restos.

“No puede creer el tamaño de esta cosa”.

“Estaba bloqueando el brillo del sol que se filtraba a través de eso desde la superficie, pero a medida que se acercaba, se dio cuenta de que esto no era coral natural; esto no era la ladera de un acantilado o barranco allá abajo”.

Le dieron instrucciones de acercarse, tocarlo, patearlo, lo que fuera necesario, y venir a informarnos qué era. Entonces, dijo que extendió la mano para tocarlo y ¡la metió dentro! En cuanto la metió, pensó que lo iba a succionar.

Algunas de las pruebas más convincentes se presentan al final del artículo.

Los tripulantes del USS Abnaki y del USS Tuscumbia sufrieron exposiciones a niveles de radiación que no correspondían a sus funciones oficiales asignadas. Creemos que sufrieron estas exposiciones al participar en el intento de rescate y recuperación del objeto no identificado derribado durante la prueba nuclear Bluegill Triple Prime el 26 de octubre de 1962. También creemos que el evento pudo haber causado graves lesiones psicosociales a uno de los buzos involucrados, con secuelas de por vida.

Concluyen el artículo con un llamado a AARO para que investigue el caso, afirmando:

Podremos proporcionar el nombre, rango y números de serie del personal de la Marina de los EE. UU. (ahora fallecido) que pueda haber tenido participación directa en este incidente a investigadores debidamente acreditados y autorizados, si es necesario.

Para reforzar su argumento, los autores también mencionan otro supuesto encuentro cercano entre un cohete y un FANI:

Tras otro minuto de grabación del descenso del RV (cuando todos los restos de las ayudas de penetración y los señuelos se han consumido), aparece otro objeto no identificado detrás y por encima del RV, que viaja a una velocidad de unos 20,000 pies por segundo (Mach 18). El objeto viaja junto al RV durante unos 90 segundos.

imageBluegill Triple Prime: La operación de recuperación, Geoffrey P. Cruickshank B.IT, M. IEEE Caren Gallaudet M.Sc Contralmirante Tim Gallaudet, Ph.D., Marina de los EE. UU. (retirado)

Este artículo ofrece una perspectiva excepcional sobre los desafíos que rodean los datos clasificados y secretos. ¿Cómo se puede demostrar que algo ha sucedido cuando incluso tomar notas al respecto está prohibido? Estados Unidos aprendió a las malas que los documentos pueden resurgir incluso décadas después.

https://sentinelnews.substack.com/p/a-new-report-alleges-that-navy-crew

Mientras Defensa centra su atención en las medidas contra los drones, los activistas piden una nueva ley de desclasificación de ovnis

Mientras Defensa centra su atención en las medidas contra los drones, los activistas piden una nueva ley de desclasificación de ovnis

Si bien un proyecto de ley para obligar a la administración estadounidense a revelar información sobre los FANI ha estado estancado durante dos años, Defensa ha tardado en abordar la amenaza que representan los enjambres de plataformas avanzadas.

20 de junio de 2025

Baptiste Friscourt

imageEste artículo fue posible gracias a las contribuciones de nuestro socio Ask A Pol.

La fecha límite para presentar los primeros borradores del proyecto de ley de financiación de la defensa se acerca rápidamente y los activistas suelen aprovechar esta oportunidad para impulsar su legislación en el Congreso.

Las discusiones iniciales entre bastidores ya están concluyendo y los grupos activistas están tratando de movilizar a la opinión pública en apoyo de su estrategia preferida, a pesar de los fracasos anteriores.

Desde 2023, un proyecto de ley inicial que buscaba establecer un consejo de desclasificación de ovnis bajo la autoridad del presidente no ha logrado aprobarse en su totalidad, a pesar del apoyo de destacados representantes y senadores. Actualmente, los Archivos Nacionales pueden solicitar a la administración el envío de sus documentos relacionados con los FANI, pero esto depende de la buena voluntad de las distintas agencias.

Se han presentado numerosas razones para censurar este proyecto de ley, pero a menudo caen en el terreno de la difamación al no estar basadas en ninguna prueba. Sin embargo, se podría plantear la hipótesis de que la existencia de un Dominio Eminente sobre los restos de FANI, que permitiría al gobierno estadounidense recuperar propiedades por la fuerza tanto de empresas privadas como de particulares, incluyendo científicos, podría generar tensión en muchas personas.

En este contexto, Sean Munger, abogado y exanalista de inteligencia del Cuerpo de Marines de EE. UU., propuso la Ley de Registro de FANI. Según esta ley, los propietarios de escombros simplemente tendrían que informar a las autoridades. La confiscación no sería posible y el comité de desclasificación no sería designado por el poder ejecutivo, evitando así un problema de transparencia. La Ley de Registro también permitiría la inspección de los objetos recuperados sin cuestionar la propiedad, excepto en casos de no presentación de informes. La parte de divulgación de la Ley de Registro es significativa en sí misma:

El Congreso determina y declara lo siguiente: (1) Las entidades privadas y gubernamentales dentro de los Estados Unidos poseen tecnologías y materiales biológicos de origen de inteligencia no humana (NHI).

Sin embargo, esto no parece ser del agrado de todos. Un grupo de activistas, autodenominado «Instituto Nuevo Paradigma«, se dedica a:

lograr la divulgación de FANI para unir a la familia humana, deconstruir estructuras sociales y económicas injustas en todo nuestro planeta, obtener los beneficios de la tecnología extraterrestre y restaurar biosistemas vivos mientras ocupamos nuestro lugar en una civilización galáctica.

Al lanzar su tercer llamado para apoyar una ley FANI en el proyecto de ley de financiación de defensa de 2026, Kevin Wright, ‘Gerente de Relaciones con la Prensa y Enlace de Políticas’ del NPI, publicó un libro blanco el 19 de junio atacando directamente la FANIRA:

La FANIRA, a pesar de su fachada pragmática, consolida la opacidad ejecutiva al evadir el secretismo inconstitucional que rodea al NHI, el FANI y el TUO. Se basa en la AARO sin supervisión independiente, no ofrece protección a los denunciantes y carece de mecanismos de divulgación exigibles. Por otro lado, la FANIDA establece un marco transformador a través de su Junta de Registro de Usuarios (URRB) independiente, su Plan de Campaña de Divulgación Controlada y su autoridad de dominio eminente. Si bien el proceso de registro de la FANIRA puede resultar atractivo para algunos, no aborda el secretismo sistémico.

Al comentar el texto del NPI, Sean Munger le dijo en exclusiva a Sentinel News:

Su análisis es una tergiversación total de la FANIRA; como mínimo, una interpretación errónea de lo que escribí. La crítica de NPI omite varias secciones de la FANIRA para que su conclusión sea correcta.

Algunos pueden sorprenderse por estos debates, que se han suscitado a raíz de la publicación de artículos, mientras que al mismo tiempo el grupo pide apoyo para su propio texto:

Dígale al Congreso: Apruebe la Ley de Divulgación de FANI

Durante más de 75 años, el gobierno estadounidense ha ocultado información sobre Fenómenos Anómalos No Identificados (FANI), manteniendo al Congreso, a los científicos y al público en la ignorancia. Pero esa era de secretismo puede llegar a su fin si el Congreso aprueba la Ley de Divulgación de Fenómenos Anómalos No Identificados (FANI).

El senador @SenatorRounds (republicano por Dakota del Sur) pronto reintroducirá la FANIDA. Es hora de exigir transparencia, rendición de cuentas, supervisión y respuestas.

La FANIDA lanzará un esfuerzo de revisión y desclasificación en todo el gobierno, empoderando al Congreso y al público para finalmente comprender lo que ha estado oculto durante décadas.

El senador Mike Rounds habló recientemente con Matt Laslo, periodista de ASK A POL, programa asociado de Sentinel News. Como uno de los artífices del proyecto de ley, ya había indicado a mediados de febrero que los nombramientos de la administración Trump habían retrasado su introducción. A mediados de marzo, se enteró de la creación del comité de la Cámara de Representantes sobre la desclasificación de secretos federales y respondió con cierta ironía: «Se busca gente ocupada». De igual manera, a principios de mayo, expresó su sorpresa ante el reciente conocimiento del comité de desclasificación de un grupo del FBI que se ocupa de los FANI. El 10 de junio, no le sorprendió enterarse de que la Fuerza Aérea había inventado programas falsos de recuperación de ovnis:

Les diré que nuestra inteligencia y nuestras Fuerzas Armadas son muy buenas para encontrar historias de portada.

Y usando historias de portada —y creo que incluso el Proyecto Libro Azul— indicó que algunos de esos informes podrían muy bien haber sido para cubrir el trabajo que estábamos haciendo en Stealth y algunos otros proyectos también.

El 18 de junio proporcionó más aclaraciones, confirmando lo que muchos expertos en el tema habían explicado durante las últimas dos semanas.

No me sorprendió que se hablara de ello. Pensé que era de conocimiento público que esto venía sucediendo desde hacía años.

El 10 de junio incluso mencionó los testimonios que había escuchado:

He hablado con muchas personas que no quieren hacerlo público debido al estigma que conlleva, ya sabes, la idea de que si hablan de algo que no tiene una buena explicación, básicamente se les considera como personas que no están del todo presentes.

Si sentían que había un lugar donde podían ir a hacer los informes, pero también para las personas que pudieran tener, debido a su capacidad oficial, información que pudiera ayudarnos a explicar algunos de estos fenómenos, que supieran que había un lugar donde se esperaba que hicieran ese informe a un lugar de archivo central.

Respecto a la ley de desclasificación, fue más reservado:

Estoy abierto a ello. Mira, creo que sería mejor que nos aseguráramos de que las personas que puedan tener información sobre su propio conocimiento de cosas simplemente inexplicables…

Cuando se le preguntó sobre la ola de drones que bloquearon la base de Langley, el senador Rounds respondió:

Creo que es justo decir que no estaban atribuyendo de dónde venían, pero creo que hay una alta probabilidad de que ahora sepan de dónde venían.

Estamos desarrollando sistemas antidrones. Hay varios que son utilizables. Algunos se pueden usar en Estados Unidos porque no son de naturaleza cinética.

También hemos avanzado mucho en cuanto a nuestras capacidades de guerra electrónica. Así que, si sabemos que algo va a ocurrir, o si tenemos un sistema desplegado en un lugar, podemos ser bastante efectivos contra ellos.

Tienen la autoridad para proteger las bases y esas propiedades sensibles. Tienen esa capacidad. Tienen la autorización.

Cuando Matt Laslo le preguntó el 18 de junio sobre el significado del término “inteligencia no humana” utilizado en el proyecto de ley, el senador confirmó que no se refería a una nueva generación de inteligencia artificial.

Matt Laslo explicó que existe una superposición de significado para los funcionarios electos entre los FANI y los drones, ya que ambos son detectados por las mismas herramientas y presentan problemas similares.

Prueba de este cambio hacia sistemas anti-UAS fue aportada recientemente por Tim Philips, ex director interino de AARO, quien declaró:

La Ley de Autorización de Defensa de 2025 estipulará que AARO será una «oficina de coordinación obligatoria» en materia de operaciones, actividades y soluciones contra UAS. AARO forma parte de esa comunidad. Cuando detectamos algo que no debería estar presente, solemos resolverlo como UAS. Si lo detectamos, debemos informar al comandante que existe un problema en su base. AARO no es la oficina de UAS; buscamos FANI.

En este contexto, fue particularmente destacable la intervención de la senadora Gillibrand ante el nuevo Secretario de Defensa, Hegseth, durante la Solicitud de Presupuesto del Departamento de Defensa 2026:

Me preocupa nuestra postura con respecto a los UAS y nuestra postura defensiva ante sus ataques. Estoy muy preocupado por lo ocurrido en muchas de nuestras bases militares. Configuraciones de drones sobrevolando durante semanas sin respuesta. El Departamento de Defensa no tiene autoridad para rastrear la procedencia de esos drones y determinar si son iraníes, chinos o rusos, si realizan misiones de espionaje y cuál es su propósito. Autoridades, defensas y tecnología inadecuadas. La incursión de Langley es incomprensible.

El Secretario de Defensa respondió:

En cuanto a los UAS, que usted mencionó, es una realidad del campo de batalla moderno, ya sea en Ucrania o en cualquier otro lugar, que debemos tener plenamente en cuenta y abordar con la mayor contundencia posible. Y le aseguro que, al más alto nivel, estamos poniendo a nuestro mejor personal a cargo de garantizar que tengamos sistemas anti-UAS que puedan hacer frente a las amenazas del futuro.

Estas respuestas no fueron suficientes para la senadora Gillibrand, quien luego pidió al Secretario de Defensa que proporcionara respuestas por escrito:

¿Cuál es su plan para aumentar las facultades, aumentar la inversión y revisar adecuadamente los UAS que sobrevuelan nuestras instalaciones militares y nucleares? Este comité cuenta con una respuesta contundente de todo su equipo sobre cómo abordarán estos dos problemas.

El mismo Secretario de Defensa había respondido a preguntas de Fox News sobre el tema el 20 de mayo de manera más que evasiva:

Will Cain, Fox News:

Me senté contigo en un sofá cuando le preguntaste, creo que al ex director de la NSA, John Ratcliffe, ex director de la CIA y ahora director de la CIA, le preguntaste si los extraterrestres son reales. Ahora estás aquí en todas estas salas clasificadas y reuniones informativas, así que ¿qué está pasando en el Área 51?

Pete Hegseth, Secretario de Defensa:

No lo sé. No puedo decírtelo. Tuve una reunión privada con el director Radcliffe en la CIA y nuestras dos agencias están colaborando más que nunca. Pero si te lo dijera, tendríamos que matarte. Estás en una mala situación por eso.

El periodista se refería a las declaraciones hechas por el exdirector de Inteligencia Nacional y actual director de la CIA, John Ratcliffe, el 19 de marzo de 2021:

Cuando hablamos de avistamientos, hablamos de objetos que han sido vistos por pilotos de la Marina o de la Fuerza Aérea o que han sido captados por imágenes satelitales que, francamente, realizan acciones que son difíciles de explicar, movimientos que son difíciles de replicar, y para los cuales no tenemos la tecnología.

Aunque algunos activistas hacen campaña para que se desmilitarice el tema, el hecho es que las plataformas no autorizadas en el espacio aéreo y en zonas estratégicas plantean un problema real, especialmente si son capaces de desactivar misiles nucleares o impedir el despliegue de interceptores.

La investigación científica sobre este tema puede llevarse a cabo independientemente del ejército. De igual manera, el ejército puede realizar interceptaciones e investigaciones sin la participación de los científicos, para su disgusto.

Sin embargo, en las democracias modernas, los políticos deben representar tanto los intereses de la nación como los de quienes los eligieron. Esta dicotomía explica en gran medida la fluctuación entre conservadurismo y progreso que caracteriza el caos organizado del funcionamiento democrático, que ha sido secuestrado tanto por grupos de presión privados como por grupos activistas.

Se espera que esta mezcla de géneros no termine como los ciclos de descubrimiento, legitimación, resistencia, extremismo y descrédito (DiLRED), que se han dado con frecuencia en el campo de los estudios de ovnis desde 1947. Sin embargo, los debates públicos iniciados sin consulta entre partidos en grupos activistas, estrechamente vigilados por las agencias de defensa, no presentan un panorama alentador. La formación de un grupo social centrado en figuras destacadas, donde se prohíbe cuestionar bajo amenaza de ostracismo, es aparentemente otro indicio de la radicalización del pensamiento ilógico influenciado por el instinto gregario.

La aparición de figuras que llaman a la movilización ciudadana en los próximos días es uno de los fundamentos de la democracia. Sin embargo, si el mismo texto es rechazado por tercera vez, ¿cabe cuestionar sus argumentos y las razones de la resistencia que suscitan?

https://sentinelnews.substack.com/p/as-defense-turns-its-attention-to